Notas


Nuevo aumento en el precio de las bencinas las sitúa en alrededor de 800 pesos por litro

Christian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinta semana consecutiva el precio de los combustibles registró un alza en sus valores, según datos de la Empresa Nacional de Petróleo.

Un incremento que se tradujo en un alza de 5 pesos por litro, en la gasolina de 93 octanos y 7 pesos por litro en las de 97 octanos.

Con este aumento las bencinas alcanzaron níveles históricos en el inicio de la temporada estival, superando varias ciudades del país, los 800 pesos por litro, situación que generó incertidumbre entre los trabajadores del transporte.

Así lo apuntó el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, quien aseguró que el crítico escenario que se vive en Oriente Medio, les afecta directamente.

Opinión que compartió el analista del Grupo Nueva Economía, Hernán Frigolett, quien explicó que el precio interno del combustible está directamente relacionado con su valor en el mercado exterior. A lo que hay que añadir el impuesto específico a los combustibles.

Escenario que bajo la visión del economista y ex gerente del Banco Central, Uri Wainer, se presenta crítico, mientras EE.UU no logre solucionar su conflicto con Irán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados