Notas


Inventor presenta zapatos motorizados en feria de electrónica de Las Vegas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cansado de caminar? Un par de zapatos motorizados diseñados por un inventor estadounidense causan sensación en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Nevada, oeste).

El calzado, mezcla de bota de esquí y patín con ruedas grandes, se llama “spnKiX” y está equipado con batería de alta tecnología. Para usarlos basta ajustar el artefacto al zapato del usuario con unas correas. Con ellos una persona puede desplazarse suavemente a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.

Los zapatos son una creación futurista de Peter Treadway, un diseñador industrial de Los Angeles.

“He estado desarrollando algún tipo de transporte portátil desde la década de 1990, pero sólo en los últimos, digamos, ocho años, me di cuenta lo necesarios que pueden ser”, dijo Treadway a la AFP.

“Yo iba a almorzar un día y no podía encontrar un lugar para estacionar”, contó el inventor. “Así que pensé ‘¿Por qué no hacer algo que pueda llevar a alguien desde su casa a un lugar realmente cerca?’”.

“Así surgió este producto bastante divertido”, dijo.

Treadway dijo que cada zapato tiene una batería y un motor y ambos están sincronizados para funcionar juntos como “una especie de espejo uno del otro”.

La batería recargable permite al usuario trasladarse de tres a cinco kilómetros con una sola carga y necesita unas dos a tres horas para volver a cargarse completamente.

Un control remoto inalámbrico de mano, más pequeño que una baraja de cartas, controla la velocidad de los zapatos.

“Es muy simple”, aseguró Treadway.

Pero no todo el mundo cree al principio que estos zapatos son fáciles de usar, por eso se incluyen ruedas de entrenamiento para eliminar las molestias del proceso de aprendizaje.

“Lograr dominarlos puede llevar desde unos pocos minutos a unas pocas horas”, dijo Treadway, dependiendo de la persona.

Parte del dinero para los ‘spnKiX’ fue recaudado en Kickstarter, un sitio web que recolecta donaciones para proyectos creativos.

“No sabíamos en lo que nos estábamos metiendo”, dijo Treadway. “Triplicamos la cantidad que pedimos. Nuestro objetivo de financiamiento fue de 25.000 dólares. Ahora estamos por encima de los 80.000 dólares”.

“La gente está entusiasmada”, dijo.

Treadway dijo que el calzado fabricado por su empresa con sede en Los Angeles, Acton Inc., se empezará a comercializar en marzo y se venderá a 649 dólares el par.

Treadway es licenciado universitario en diseño industrial, formado, entre otros lados, en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island, pero dijo que su interés por la moda fue lo que contribuyó al desarrollo de los zapatos motorizados y los volvió un artículo usable.

“Los veo un poco como un diseñador de zapatos ve un par de zapatos”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados