Notas


Buscan a turistas argentinos que se perdieron en Parque Nahuel Huapi

Sergio Carabetta (CC) Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente del Parque Nacional Lanin informó a través de un comunicado de prensa, en torno al caso de la búsqueda de dos caminantes argentinos perdidos en la senda que conduce al Cerro Falkner en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi en el país trasandino.

Aproximadamente a las 23:20 horas de ayer martes 11, la Radioestación del Parque Nacional Nahuel Huapi informó a su par de Lanin que dos turistas argentinos que debían avisar cerca de las 20 horas de su regreso del Cerro Falkner, no lo habían hecho.

De acuerdo a lo solicitado por el Parque vecino, a las 0:20 horas de hoy salieron dos móviles con 7 brigadistas de incendios forestales del ICE Lanin.

Hacia las 0:50 los móviles arribaron a la Hostería Villarino, coordinaron las acciones con el personal de Nahuel Huapi e iniciaron el ascenso. Simultáneamente partió una lancha para relevar las costas del lago Falkner.

Cerca de las 2:05 los Brigadistas informaron que hallaron a los caminantes en buenas condiciones.

En este marco y debido a las recurrentes búsquedas de personas ocurridas en esta temporada, se reiteró a los turistas informarse en los diferentes centros de visitantes, de informes y seccionales de guardaparques acerca de los tiempos, condiciones y características de las actividades que están interesados en realizar.

De esta manera se puede garantizar su seguridad, la calidad de la visita y la administración de los recursos humanos y fondos públicos que implica planificar la búsqueda de personas, indica el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados