Notas


Seremi Zippel y Senadis entregaron silla de ruedas a joven “de cristal”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el campamento Girasoles de Valdivia llegó el seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel junto a la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Karina Riquelme, para entregar una silla de ruedas a Atsumi Kenji Arai, quien padece Osteogénesis imperfecta más conocida como la enfermedad “huesos de cristal”.

Este trastorno congénito se caracteriza por una debilidad excesiva en los huesos lo que ha provocado en el joven de 22 años una discapacidad física que le dificulta movilizarse, hasta la fecha lo hacía con unas muletas, pero se le quebraron. Esta situación causó gran preocupación en su tía, la dirigente del campamento, Nirsa Becerra, quién no tenía los medios para adquirir este implemento.

A penas conoció esta situación el seremi de Desarrollo Social junto a la directora de Senadis gestionaron la obtención de esta silla de ruedas con la Escuela Walter Smith, que ayudará a Atsumi a realizar sus tareas diarias.

“Como servicio nos preocupamos por personas como Atsumi porque sabemos que se les dificulta el acceso. Nosotros siempre vamos a proteger la igualdad de derechos de las personas con discapacidad”, dijo Karina Riquelme.

“Destacamos el caso de Atsumi, por sus ganas de superación. Él ha debido enfrentar la vida de manera diferente y aún así no ha dejado de luchar por salir adelante, ahora está preocupado de su educación y vivienda. El Gobierno está para apoyarlo”, dijo Zippel.

A pesar de lo adversa de su realidad, Atsumi quiere desarrollarse y se esfuerza para ello. Él está estudiando técnico jurídico en la universidad y terminó “con buenas notas el primer año”, contó.

El joven quedó a temprana edad sin sus padres y fue criado desde los 9 años por su tía. Actualmente vive de manera independiente en el campamento Girasoles, pero “no pierdo las esperanzas de tener mi casa propia”.

“Estoy muy agradecida del seremi y de Senadis por preocuparse de mi sobrino y de gente humilde como nosotros que nos esforzamos por poder salir de la pobreza”, dijo la dirigente y tía de Atsumi, Nirsa Becerra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados