Notas


Quillón: Joven muere ahogado en Río Itata

Río Itata | Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su primera victima por inmersión cobró pasadas las 18 horas de esta tarde el Río Itata, en el Sector Manque Sur, camino a Liucura Bajo, 16 kilómetros al Sur de la Ciudad de Quillón en la Provincia de Ñuble.

Se trata del joven Nicolás Humberto Cares Oñate de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de El Mantén de Cerro Negro, quién pereció de asfixia por inmersión mientras se lanzo a las aguas del Río Itata en un lugar no habilitado para el baño, con la intención de socorrer a una sobrina de 14 años, la cual se encontraba en apuros por principio de ahogo, la cual salio por sus propios medios, mientras el malogrado tío, fue arrastrado por una corriente hasta un pozón de unos 4 metros de profundidad.

La policía de Investigaciones de la Avanzada de Quillón, alertada por la situación, comunico a voluntarios de la unidad de rescate del cuerpo de bomberos de Quillón, quienes llegaron al lugar y sacaron de las aguas al veraneante, realizando reanimación por unos 35 minutos, constatando más tarde por parte del paramédico de la unidad, Roger Jara, el fallecimiento por inmersión del Joven.

Es esta la primera victima por inmersión en lo que va corrido del año enla comuna de Quillón, pues se bañaba en un lugar no apto para ello.

La fiscalía de la ciudad de Bulnes, a través de su Fiscal la señora Maritza Camus Vega, ordenó el peritaje al la brigada de Homicidios de la PDI Quillón, para luego trasladar el cuerpo al Instituto Medico Legal de la ciudad de Chillán.

Los antecedentes, fueron tomados por Carabineros de la Tenencia de Quillón, quienes remiten los antecedentes a la Fiscalia de Bulnes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados