Notas


Ministro Larraín encabezó reunión de Consejo de Estabilidad Financiera

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la mañana de este miércoles una nueva reunión del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), instancia creada en 2011 y que tiene por misión velar por la integridad y solidez del sistema financiero, facilitando la coordinación e intercambio de información entre las autoridades para efectuar un manejo preventivo del riesgo sistémico y para la resolución de situaciones de crisis.

El CEF está integrado por el jefe de las finanzas públicas –quien preside el Consejo-, el presidente del Banco Central, y los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Valores (SVS) y Pensiones.

La reunión fue la primera en la que participó el nuevo presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, y también el recientemente nombrado timonel de la Sbif, Raphael Bergoeing.

En esta ocasión, además de analizarse los temas coyunturales, se designó a Ignacio Briones, Coordinador de Finanzas Internacionales, como Secretario Ejecutivo del CEF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados