Notas


Ex presidentes Lagos y Frei participarán en propuesta de la Concertación para cambios al binominal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei se reunirán este jueves con la comisión opositora que estudia cambios al sistema binominal.

El grupo de la Concertación lo integran el PPD René Jofré, el socialista Marcelo Schilling, el demócrata cristiano Jorge Burgos y el radical Miguel Moreno, quienes desde mediados de diciembre del 2011 trabajan en la propuesta que presentará el bloque opositor.

Durante su labor, han recibido a representantes de distintos sectores que tienen proposiciones concretas para un cambio.

Es en ese marco que se reunirán con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, quienes se han pronunciado públicamente sobre la urgente necesidad de esta reforma.

René Jofré manifestó que todas las propuestas tienen como factor común el reemplazo del binominal por un sistema proporcional que entregue más participación a la ciudadanía.

Por su parte, en conversación con nuestro programa A Toda Radio, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, criticó que en el gobierno y la derecha persistan sectores que se niegan a modificar el sistema electoral.

Dijo que se contraponen al interés y al deseo mayoritario del país y desestimó el argumento sobre que el binominal aporta estabilidad a la democracia.

La comisión concertacionista se reuniría el próximo lunes con los presidentes de los partidos del bloque opositor, oportunidad en que se podría fijar un cronograma para la entrega de su propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados