Notas


Autoridades de Bío-Bío estiman que 5% de la matrícula del sistema municipal se irá al sector privado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del Bío-Bío estiman que 5% de la matrícula del sistema municipal en la región se trasladará al sector privado, lo que a juicio del Colegio de Profesores es una estrategia del gobierno para terminar con la educación pública.

Jaime Quezada, jefe provincial de educación, detalló que las proyecciones hablan de un descenso aproximado de un 5%, lo que a su juicio se debe al efecto que causaron las movilizaciones en las decisiones de los apoderados.

Por su parte, Boris Figueroa, presidente del Colegio de Profesores de la provincia del Bío-Bío, sostuvo que éste es el resultado de las acciones del gobierno, ya que a su juicio las autoridades pretenden terminar con la educación pública para dar paso a un sistema completamente privado.

Aunque dichos datos corresponden a cifras regionales, el jefe provincial de educación indicó que espera las números no se repliquen a nivel local, ya que ésto impactaría económicamente a los municipios de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados