Los astros Amare Stoudemire y Carmelo Anthony guiaron este lunes en la NBA a los New York Knicks en una apretada victoria de 91 a 87 sobre los Charlotte Bobcats, en uno de seis partidos programados para la jornada.

Stoudemire fue el máximo anotador con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que ‘Melo’ terminaba con 22 tantos y seis asistencias. Otro destacado por los neoyorquinos fue Tyson Chandler, con 20 cartones y 13 capturas.

Por el quinteto de Charlotte fue el alero francés Boris Diaw el más destacado con 19 puntos y 10 capturas. El galo se quedó a tres servicios (7) de lograr un ‘triple-doble’.

Los Knicks continuaron con su buen paso (5-4) y se ubican en segundo lugar de la División Atlántica de la Conferencia Este, mientras que los Bobcats (2-7) siguen penúltimos en la División Sureste del mismo circuito.

En East Rutherford, New Jersey, los Atlanta Hawks sometieron a los locales Nets 106 a 101, con 26 puntos de Josh Smith, 22 de Joe Johnson, y 20 de Jeff Teague, así como 14 tantos con 9 capturas del dominicano Al Horford.

Por los derrotados, los mejores fueron Anthony Morrow, con un ‘doble-doble’ (20 puntos y 10 rebotes), seguido de Marshon Brooks (19 tantos) y el armador Deron Williams, quien terminó con 15 unidades y 14 servicios con destino para canastas.

Atlanta (7-3) también sigue con buen paso al ocupar el segundo puesto de la División Sureste de la Conferencia Este, cuyo líder es el Miami Heat (8-1), con la mejor marca de la temporada.

En Toronto, Canadá, los Raptors locales derrotaron a los Minnesota Timberwolves 97 por 87.

Por el conjunto canadiense los de la puntería fueron el italiano Andrea Bargnani, con una soberbia actuación de 31 puntos y nueve rebotes, seguido de Amir Johnson, con 19 tantos, y el armador español José Calderón.

El ibérico Calderón se lució con 14 tantos y seis asistencias.

Por los ‘lobos grises’ los mejores fueron el puertorriqueño J.J. Barea, con 16 cartones saliendo de la banca y el centro Kevin Love, con 13 unidades y la friolera de 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por Minnesota también destacó el armador novato español Ricky Rubio, con 10 pountos, cuatro rebotes y seis buenos repartos con destino a canastas, también viniendo del banco.

En Filadelfia, los también anfitriones Sixers se impusieron 96 a 86 a los Indiana Pacers, gracias a 20 puntos de Andre Iguadola, 13 y seis servicios para anotación de Louis Williams.

Iguadola también capturó nueve balones debajo de los tableros, mientras que por los Pacers Roy Hibbert, con 19 puntos, Davis West, con 15 tantos y 11 rabotes, y Paul George, con 13 tantos.