Notas


A 10 se elevó el número de presuntas víctimas de abusos de ex párroco de Cunco y Toltén

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diez se elevó el numero de víctimas de abuso sexual infantil, por lo que permanece en prisión preventiva desde junio del año 2011, el sacerdote Orlando Rogel Pinuer, de 52 años de edad, quien este martes fue presentado a una audiencia de reformalización de la investigación.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, confirmó que durante las diligencias se ubicó a 5 personas que también habrían sido víctimas del sacerdote, quien está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva desde el 10 de junio de 2011, debido a que está siendo investigado por abuso sexual infantil reiterado.

El sacerdote imputado, estuvo desde el año 2004 hasta marzo de 2011 como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Cunco, donde ejercía además como administrador del Hogar de Menores San Juan Bosco, en cuyo interior se habrían registrado los hechos investigados.

Además desde el 13 de marzo de 2011 y hasta el momento de su detención, el sacerdote estaba a cargo de la Parroquia San Miguel de Toltén, donde también tenía bajo su responsabilidad un hogar de menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados