Notas


Juventudes Comunistas de Osorno critican reemplazo de palabra dictadura por régimen militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de las Juventudes Comunistas en Osorno se refirió al cambio hecho por el Ministerio de Educación, el que reemplazó la palabra Dictadura por Régimen Militar en los textos escolares de 1º a 6º básico, lanzando duras críticas hacia el gobierno.

Guillermo Adriazola, manifestó que este cambio se debe a una jugada del nuevo Ministro de Educación, el cual pretende bajar el perfil a este hecho histórico, el cual además fue cuestionado por el movimiento estudiantil.

Además Adriazola, sentenció que ellos se encargarán de recordarle a la derecha y al gobierno de que lo que ellos hicieron fue una dictadura, ya que no se puede borrar este proceso de la historia porque a un ministro se le ocurra.

Para el Presidente de las Juventudes Comunistas este cambio sólo durará mientras esté el gobierno del presidente Sebastian Piñera, ya que para él, la derecha no volverá a dirigir el país en las próximas elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados