Notas


Corte de Santiago confirma condena contra Manuel Contreras por secuestro de miristas

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena por los casos de los secuestros calificados de José Jara Castro y Alfonso Díaz Briones, ocurridos entre el 13 y 16 de septiembre de 1974, en Santiago.

En fallo unánime, los ministros de la Séptima Sala del tribunal de alzada Mario Rojas, Pilar Aguayo y el abogado integrante Antonio Barra, confirmaron sin modificaciones la sentencia del ministro en visita Juan Eduardo Fuentes, quien en octubre del 2010 había determinado condenar a Manuel Contreras Sepúlveda: a la pena 10 años y un día de presidio, sin beneficios.

Según antecedentes del proceso, a agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, en el curso del año 1974, se abocaron a desarticular las diversas actividades que desplegaban en el territorio nacional los integrantes de diversas organizaciones políticas proscritas por el ordenamiento legal de la época, entre los que se encontraban los que formaban parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria -MIR-, procediendo a detener a varios de sus adherentes o militantes y recluirlos en recintos que estaban a su cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados