Notas


Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento definitivo del caso Karadima

Fernando Karadima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó el sobreseimiento definitivo en la investigación por abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima Fariña.

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada Juan Cristóbal Mera, María Soledad Melo y el abogado integrante Bernardo Lara, ratificaron la resolución de la ministra en visita Jessica González, quien había decretado el sobreseimiento, aplicando la prescripción.

El 14 de noviembre pasado, la ministra González había determinado el sobreseimiento del proceso por prescripción, basada en que “los antecedentes probatorios reunidos en esta investigación y los hechos justificados en la causa, permiten establecer que las conductas constitutivas de delito tuvieron lugar entre los años 1980 y 1995″.

El fallo agrega que “si bien algunos testigos manifiestan haber presenciado tocaciones indebidas por parte del sacerdote Karadima con posterioridad a la última fecha, esas afirmaciones carecen de relevancia, por no existir evidencia concreta acerca de la identidad de las posibles víctimas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados