Notas


Acusan que bono Bodas de Oro se estaría entregando por Ficha de Protección y no por años de casados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de Bío-Bío La Radio denunciaron que el bono Bodas de Oro no se está cancelando de acuerdo a los años que las parejas llevan casadas, sino que se otorga en relación al puntaje obtenido en la Ficha de Protección Social.

Una auditora de La Radio indicó que sus padres cumplieron 55 años de matrimonio, por lo cual fueron a cobrar su bono Bodas de Oro, encontrándose con la sorpresa que a ellos no les correspondía pues tenían 11 mil puntos en su Ficha de Protección Social.

Agregó que en la publicidad televisiva jamás se dijo que el bono era sólo para los que obtuvieran un determinado puntaje en esta ficha, sino que se daba a entender era que todos los matrimonios que cumplieran más de 50 años tenían derecho a este beneficio.

Además, la madre de verónica consultó sobre el bono por hijo y la repuesta que recibió en el instituto de previsión social es que debe renunciar a su actual pensión para poder recibir el dinero que le corresponde por sus hijos.

Se consultó sobre este tema al Seremi de Desarrollo social, Rodrigo Carrasco, quien señaló que no tenía antecedentes sobre la existencia de un puntaje de focalización pues este tema lo veía el Instituto de Previsión Social, pero para el bono Bodas de Oro, efectivamente se estaba privilegiando sólo a los tres primeros quintiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados