Notas


PDI de La Calera decomisa cerca de 2 millones de pesos en especies en feria libre

Productos incautados | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante operativo policial se llevó a cabo el día sábado y domingo, en la ciudad de La Calera, por personal de la PDI, específicamente el grupo operativo de la Fuerza de Tarea de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna. En la oportunidad los detectives se abocaron a la persecución de los delitos de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial e intelectual.

Los hechos ocurrieron este fin de de semana, y las diligencias fueron efectuadas a través de controles selectivos en
diversas feria libres que funcionan en la citada comuna y especialmente en el sector de calle Pedro de Valdivia.

El detenido resultó ser un hombre de 25 años, el cual se encontraba localizado en la feria, oportunidad en la cual dicho sujeto fue sorprendido infraganti, comercializando copias no autorizadas de: lentes de sol, perfumes y productos de belleza en general, todos de diversas modelos y marcas establecidas, especies que no logró acreditar su procedencia y autenticidad, siendo detenido inmediatamente, por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

En este trabajo, la PDI incautó 153 productos avaluados en su totalidad en la suma de 2 millones de pesos. Cabe señalar, que el imputado ofertaba las especies en ferias libres de la comuna, provechando la aglomeración de personas que le permitía pasar inadvertido entre la multitud, hecho que se produjo hasta el día de ayer, cuando fueron aprehendidos por el grupo de Fuerza de Tarea.

El detenido fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público y apercibido de acuerdo al Art, 26 del C,P.P, esto es obligados a entregar su domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados