Notas


Habitantes afectados por cenizas de Cordón Caulle agradecen bono pero lo califican de tardío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como tardío calificaron habitantes cercanos al Cordón Caulle la entrega de un bono de emergencia, que los mantiene por más de 7 meses en alerta roja por la erupción volcánica, si bien valoraron la ayuda del Gobierno, pidieron que este beneficio se mantenga hasta que sea necesario.

La reacción fue de cierta conformidad, luego que el Gobierno anunciara un bono de emergencia de 200 mil pesos para 2 mil 500 afectados principalmente por la caída de cenizas, y que ha causado serias secuelas en la economía familiar campesina.

La dirigenta vecinal Magdalena Salinas valoró el anuncio, pero lo calificó como tardío ya que ya que desde hace varios meses solicitaban esa ayuda para poder anticiparse y así enfrentar lo que ahora sufren.

Por su parte, Sergio Aguayo, dijo que con este bono –si es único- no se alcanza a cubrir las necesidades de los habitantes cercanos al Caulle.

En tanto, su hijo Hans Aguayo, manifestó que la ayuda debiera ser permanente hasta que finalice la erupción.

Los habitantes esperan que el Gobierno entregue más ayuda, que no se olviden que la erupción y la alerta roja por el Caulle aún no termina. Así Lo indicó Magdalena Salinas.

Al respecto, el gobernador subrogante del Ranco, César Asenjo señaló que ninguna medida es descartable y se actuará con proporcionalidad según se vaya comportando la emergencia.

En cuanto al pago del bono, éste podría comenzar a fines de enero, indicó Asenjo.

Acerca del plazo de postulación, éste finaliza el 30 de marzo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados