Notas


Claudio “Burrito” Rodríguez: “Daniel Gouet es el mejor recambio de “Chaleco” López”

Claudio Rodríguez | Tamarugal XC Honda Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto del Tamarugal XC Honda Racing Team Claudio “Burrito” Rodríguez, destacó al penquista Daniel Gouet, quien se transformó en la principal carta chilena en el Rally Dakar 2012 luego del retiro por lesión de Francisco “Chaleco” López.

El corredor chileno que marcha en el lugar 43° de la general, con un tiempo de 23h36’49”, podría perder lugares luego que realizara un cambio de motor, lo que es penalizado con 15 minutos en la clasificación.

Pese a ello, Rodríguez agradeció estar nuevamente en territorio nacional, especialmente por estar en la zona que le vio crecer, puesto que nació en la ciudad de Vallenar.

Respecto a la competencia, el “Burrito” adelantó su apoyo durante las pruebas a su coequipo Daniel Gouet, quien marcha 14° en la clasificación general tras siete jornadas, con 20h07’30”, con lo que el penquista se transformó en el mejor nacional en este Dakar, tras el retiro de Francisco López.

“Daniel es un piloto bastante bueno y creo que es el mejor recambio para “Chaleco”. Yo quiero ir detrás de Daniel para darle alguna ayuda mecánica o lo que necesite, porque somos un equipo y él se la ha jugado harto conmigo y yo también lo voy a defender a él”.

Rodríguez, con apenas 23 años, es uno de los pilotos más jóvenes en competencia, y asoma como parte de la “generación de recambio” en el motociclismo chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados