Con munición gruesa se lanzó Rubén Selman. El ex juez internacional, recientemente despedido del Canal del Fútbol -donde analizaba los arbitrajes de cada fecha-, disparó en contra de la Comisión de Árbtiros y denunció el arreglo de partidos en nuestro balompié.

En conversación con “El Mercurio”, Selman sostiene que “Hay denuncias graves en la ANFP por temas arbitrales y no hemos tenido ninguna respuesta. Creo que hay tres o cuatro. Una de Everton, de Palestino parece y no sé si del Morning. Pero de Everton estoy seguro. Se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos. Es vox populi “.

El árbitro FIFA repasó a la directiva de la Comisión Arbitral recordando las sucesivas cartas de los árbitros en los últimos meses “Hace poco más de un mes, los árbitros internacionales hicieron una carta en contra de la Comisión de Arbitraje por los dichos del señor Gastón Castro sobre Claudio Puga (juez del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile de octubre). Pasaron 25 días e increíblemente la Comisión de Arbitraje, en conjunto con los árbitros internacionales, sacan una segunda declaración para criticar mi actuar en el CDF. Eso me da una clara señal de que hoy los árbitros están coludidos con la Comisión. Es malo que los jueces se dejen manipular, se dejen llevar por las ideas de alguien que está aferrado a un cargo hace veintitantos años”, para luego añadir que algunos referís “Fueron presionados, obligados. Ellos están cuidando su fuente laboral y tienen que asumir las órdenes de su patrón”.

Selman añadió al matutino que “Hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos; o sea, no hay una preocupación real sobre el tema. Hay jueces que debiesen estar fuera hace mucho rato y que son un tapón para que surjan árbitros nuevos”.