Notas


Regulación de antenas celulares busca disminuir impacto ambiental y visual según seremi de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se aprobó en la Cámara Baja el proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares, el cual tiene por principio la preocupación por la salud tanto animal como de las personas.

En términos simples, de acuerdo a las palabras emitidas por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, lo que se busca disminuir es el impacto ambiental y visual, ante la cantidad de antenas instaladas en la actualidad.

El reglamento introduce estrictas normativas para aprobar las instalaciones, la distancia que debe existir entre una antena y la siguiente, de las potencias, haciendo hincapié en sectores sensibles como son los hospitales, escuelas y jardines infantiles.

Lo que se pretende ahora es que, en vez de que existan 5 antenas de distintas compañías, haya una torre donde estén instaladas las cinco antenas, puntualizó la autoridad.

Una vez aprobada por los legisladores, sólo queda que dentro de los próximos días el proyecto sea ratificado por el Senado para que sea despachado por el Congreso Nacional, pasando de ésta forma a ser Ley, definitivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados