Una relevante alianza sellaron el Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, y el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, unidad especialista en emprendimiento e innovación. El convenio de cooperación fue firmado por el Seremi Mauricio Silva y el Director de la Unidad Académica, Raúl Stegmaier, y permitirá la generación de un plan de trabajo para fomentar de manera decisiva el emprendimiento y la innovación en la Región de Valparaíso.

Mauricio Silva, comentó que desde el año 2011 se generó una estrecha relación con el Departamento de Industrias, lo cual dio paso a la firma del convenio.
“La experiencia nos ha demostrado que el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María, efectivamente está ejerciendo una gran labor en la Región a partir de hechos prácticos y concretos”, señaló.

Por su parte, el Director del Departamento de Industrias, Raúl Stegmaier, comentó que “la firma del convenio ratifica y formaliza elementos que ya habíamos venido abordando en nuestro necesario interés y compromiso para apoyar planes de desarrollo territorial de manera significativa”.

“Creo que esta lógica de trabajo en donde entregamos un sistema inclusivo para conocer las necesidades y oportunidades de los actores asociados, es un canal robusto y sustentable a largo plazo. Siempre hemos hablado de responder a las urgencias puntuales, pero que deben ser resueltos en base a un marco, un modelo sistémico para resolver las instancias que se van presentando”, aseveró el Director del Departamento de Industrias de la USM.