Notas


Hinzpeter interpone querella criminal tras muerte de brigadistas en incendio forestal en Carahue

Rodrigo Hinzpeter | Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta el Juzgado de Letras de Carahue, para interponer una querella criminal invocando la ley antiterrorista por el incendio forestal que se registró ayer jueves en el sector Casa de Piedra, comuna de Carahue; y que terminó con la vida de 7 brigadistas.

El secretario de Estado hizo esta acción en compañía del Intendente de La Araucanía, Andres Molina, y parlamentarios de la zona.

Al respecto, el titular del Interior indicó que esta querella “busca protección para otras comunidades, para otros ciudadanos, para otras personas, que desarrollan su vida en esta zona en forma tranquila y de forma pacífica; y me estoy refiriendo a muchas comunidades del pueblo mapuche, pacíficas y amigas de nuestro gobierno”.

Agregó que con esta medida “se busca también brindarle protección a todos los chilenos que quieren una sociedad con seguridad, con tranquilidad, por lo que es importante que los tribunales, el Ministerio Público, haga una investigación acuciosa, que en lo posible hagan todos los esfuerzos por encontrar a los responsables.

Recordemos que esta mañana el Ministro Hinzpeter llegó hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se reunió con familiares de los brigadistas fallecidos en el combate al incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados