Notas


Comunidades mapuche critican a Hinzpeter por culparlos de incendios forestales en sur del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche reaccionaron ante las declaraciones tanto de personeros de Gobierno, como de empresas privadas sobre el origen de los incendios forestales que afectan el sur del país, apuntando directamente a la actitud del Ministro del Interior.

Rodrigo Curipán, Werkén de la comunidad Ranquilco sostuvo que las opiniones del Ministro Rodrigo Hinzpeter son apresuradas e indicativas que siempre tiene a las comunidades mapuche en la mira a la hora de buscar responsables de situaciones violentas añadiendo que esa no es la forma en que ellos llevan sus demandas.

Por su parte Mijael Carbone Queipul, Werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui sostuvo que la actitud del Gobierno forma parte de una estrategia político militar del ejecutivo y su intransigencia.

Jorge Huenchullán, Werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui apuntó sus criticas al Ministro Rodrigo Hinzpeter quien, a juicio del dirigente, responsabiliza a las comunidades sin pruebas previas.

Huenchullán sostuvo que cada hecho que sucede no debe ser siempre responsabilidad de las comunidades aunque claramente los dichos del Gobierno apuntan a perseguir y condenar anticipadamente al pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados