Notas


560 familias de campamento Parcela 11 recibirán asignación directa de viviendas en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el campamento Parcela 11 de Forestal Alto en Viña del Mar, uno de los asentamientos más grandes del país, se anunció a las más de 560 familias la asignación directa de proyectos de radicación habitacional en los terrenos, con una inversión total de 4 mil millones de pesos.

En la actividad, presidida por el delegado presidencial Felipe Kast, autoridades regionales, del MINVU y de la comuna se reunieron con los vecinos de este emblemático campamento para explicar el proceso de asignación, que en su primera fase beneficiará a 278 familias, pertenecientes a los comités Navidad y Valle del Cardenal.

Así lo indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, quien manifestó la satisfacción por el logro de este beneficio para el campamento:

Junto a ello, en la instancia se destacó la aprobación de fondos regionales para el desarrollo de obras de alcantarillado y agua potable, proyectos que se encuentran en la Secretaría de Planificación para ser visadas durante enero.

Por su parte, una de las dirigentas del campamento, Patricia Díaz, indicó que durante mucho tiempo trabajaron por lograr asentarse en el mismo terreno donde hace 15 años han vivido como comunidad:

El delegado presidencial Felipe Kast destacó la concreción de esta asignación directa para el campamento Parcela 11, lo que se enmarca en el proceso de solución definitiva a estos asentamientos

Se espera que los trabajos de construcción de los primeros 60 departamentos y 22 viviendas de la fase 1 de este proyecto comiencen en el primer semestre de 2013, luego del saneamiento de los terrenos y la asignación directa que se espera concretar durante este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados