Protección policial permanente para el candidato a alcalde de RN por Hualpén y actual concejal de la comuna, Gabriel Torres, solicitará la directiva regional de la colectividad al Ministerio Público.

El presidente regional de RN Bío-Bío, Claudio Eguiluz, aseguró que “Gabriel Torres ha recibido constantes amenazas, por su labor fiscalizadora ante las constantes irregularidades cometidas por el actual jefe comunal, quien será formalizado el próximo 27 de enero”.

Eguiluz destacó que “Torres ha sido el único concejal que ha mantenido una postura única y ha resistido con valentía los ataques y las amenazas del entorno de Rivera”. De hecho fue golpeado en una sesión de Concejo Municipal, donde ya cuenta con resguardo de la Policía.

En Hualpén, a juicio de Claudio Eguiluz, “lamentablemente se han implementado acciones que rayan el gansteril y en ese contexto nos parece necesario y urgente que nuestro candidato alcalde sea protegido para evitar agresiones”.

Por otra parte, para Eguiluz “llegó el momento de terminar con la corrupción en Hualpén y resulta fundamental cambiar el rumbo de la comuna, y terminar con una ciudadanía que se siente amenazada por una autoridad que se cree omnipotente”.

Insistió que “en los barrios de Hualpén quienes no están con el alcalde son agredidos y lo que es peor para recibir cualquier tipo de ayuda o apoyo del municipio, tienen que manifestar adhesión y lealtad al clan Rivera”.

“Afortunadamente estamos llegando al final de este tipo de prácticas y confiamos en que la justicia repondrá el orden y el derecho en una comuna dirigida por una persona que actúa como el Señor de la Querencia”, concluyó el presidente regional de RN.