Kodak, la multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico, se está preparando para la quiebra según constató The Wall Street Journal. Esto, tras una serie de pérdidas monetarias que lo mantienen hace tres años en “números rojos”.

De acuerdo a lo indicado por ElComercio.pe, la compañía fundada hace 131 años -y que emplea a cerca de 19 mil personas- informó en noviembre pasado que, dentro de los próximos meses, podría quedarse sin efectivo de no vender sus patentes.

Específicamente, se trata de 1.100 patentes de imágenes digitales que le generarían a la empresa entre 2 mil y 3 mil millones de dólares según analistas, lo que la salvaría de la quiebra. Pero, hasta el momento, éstas no han despertado el interés de los compradores.

Según lo consignado, en el tercer trimestre de 2011 la fima reportó pérdidas por 222 millones de dólares. Sin embargo, luego que el diario estadounidense informara que Kodak se prepara para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra, sus acciones cayeron este miércoles a un mínimo histórico (47 centavos).

Lo cierto es que, pese a estas informaciones, desde la compañía aseguran que tienen un buen futuro en su emergente negocio de impresoras.