Tres liceos que se mantenían en toma en Puerto Montt fueron entregados a las autoridades municipales, luego de 7 meses de movilización.

Se trata del Liceo Industrial, el Liceo Comercial Buin y el Liceo de Piedra Azul, todos establecimientos municipales que mantuvieron la toma hasta la fecha, luego de llegar a acuerdo con el alcalde Quinteros y con la directora del DEM, Sandra Sepulveda, de cumplir con el petitorio interno de cada liceo, que en general solicitaba mejoras en la infraestructura, implementación de bibliotecas, modernización de la malla académica y mejorar la calidad de la educación.

La información fue confirmada por la directora del DEM, Sandra Sepulveda, quien indicó que durante la jornada de este miércoles se entregaron estos tres establecimientos.

En tanto el dirigente del liceo Comercial Buin, Alfonzo Zegovia, indico que las autoridades cumplirían la totalidad del petitorio, incluyendo la salida del director del establecimiento, quien habría acusado de delincuentes a los alumnos en toma, desocupando el liceo este viernes.

Quedan pendientes las tomas de los liceos emblemáticos de Puerto Montt como el Liceo de Niñas Isidora Zegers, que sería entregado este lunes 9 de enero y el Liceo de Hombres Manuel Montt, cuya conversación con los dirigentes estudiantiles avanza en pos de deponer la toma, también la próxima semana.