Notas


Puntajes nacionales de Los Lagos se reúnen con representantes del Gobierno Regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los puntajes nacionales de la PSU en la zona se reunieron con representantes del Gobierno Regional. El Seremi de Educación indicó que el nivel de puntajes nacionales bajó en la zona, tanto en establecimientos municipales como también en particulares subvencionados.

El desayuno se realizó en las dependencias de la dirección provincial de educación, y contó con la presencia del Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y del Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

Tirso Alvarado, estudiante del Liceo Politécnico de Castro, y el único puntaje nacional del sector municipal, indicó que se le hizo difícil prepararse debido a las extensas tomas en su establecimiento, como también otras necesidades, como la irregular infraestructura eléctrica que hay en la zona donde vive en la isla Chelín.

Por su parte, el seremi de Educación, reconoció que existió una baja dentro los puntajes nacionales en la zona, y en donde sólo los actores privados se mantuvieron en su nivel. Indicó que las movilizaciones estudiantiles y otros factores incidieron en los resultados.

Tanto a nivel de los puntajes nacionales como también en cuanto a los puntajes regionales, sólo dos alumnos del sistema público obtuvieron resultados cercano a los 800 puntos, ambos en la Isla de chiloé. A los 850 puntos de Tirso Alvarado en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, se sumó Petar Yurak del Valle del Liceo Galvarino Rivera de Castro, que obtuvo 807 puntos en la prueba de Lenguaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados