Notas


Diputados hacen llamado transversal contra la violencia en zona de conflicto mapuche

Felipe Durán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rechazando cualquier acto de violencia en La Araucanía, 10 diputados de bancadas transversales hicieron un llamado al Gobierno para que establezca un permanente control sobre los organismos policiales, con el objeto que actúen con estricta sujeción a las normas legales.

A través de una declaración pública, los diputados demócrata cristianos, René Saffirio, Fuad Chahín y Mario Venegas; de Renovación Nacional, José Manuel García, Germán Becker y José Manuel Edwards; parlamentarios UDI, Gonzalo Arenas y Enrique Estay; el radical Fernando Meza; y el diputado PPD, Joaquín Tuma, condenaron la violencia en la zona.

De esta manera, el diputado Saffirio, lamentó los hechos de violencia que han ocurrido en la novena región e hizo un llamado a quienes han optado por la violencia, a buscar formas civilizadas y coherentes para avanzar en sus reinvindicaciones.

Este acuerdo surge tras conocer el ataque incendiario contra un fundo en Vilcún, afectando una bodega con maquinaria, cuyas pérdidas están avaluadas en $3 mil millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados