Notas


Destacada jornada de Ignacio Casale en Quads en el Dakar: terminó cuarto en la etapa

Ignacio Casale | Chile Racing Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otra destacada jornada cumplió este miércoles el piloto del equipo Yamaha, Ignacio Casale, al finalizar en la 4ª posición en la cuarta etapa del rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, quedando nuevamente como el mejor chileno clasificado en la categoría cuadrimotos.

Corriendo gran parte de la etapa sin su rueda de repuesto (debido a una caída de la misma), Casale se las arregló para estar constantemente involucrado en los primeros lugares, sobre todo en uno de los parciales en que marcó un tercer lugar, luchando palmo a palmo con los favoritos del rally, los Hermanos Patronelli.

“Se me cayó la rueda de repuesto empezando la etapa, con lo que tuve que tomar las cosas con un poco más de calma, ya que con un pinchazo perdería mucho tiempo reparando” contó el volante nacional, que corre con los colores de Yamaha-MinePro-Cummins. “Fue una etapa durísima, la más complicada para mí en este Dakar, pero estoy realmente feliz con el resultado, no me lo esperaba” relató desde una bencinera ubicada en la zona de enlace hacia Chilecito.

Sobre el ritmo de carrera, el motociclista habló del plan que está llevando a cabo: “estoy tratando de repetir la estrategia de la etapa de ayer. Ir rápido pero cuidando neumáticos y no cometiendo errores. Es difícil llegar a ese balance pero cada día me concentro en eso” cerró.

Con este 4º lugar de hoy, Casale logra una espectacular remontada en la tabla general desde el lugar 11º al 5º con 16 horas, 40 minutos, y 38 segundos, quedando a 1 hora, 51 minutos, y 56 segundos del nuevo líder de la tabla acumulada, Tomás Maffei.

El ganador de la etapa, en tanto, fue el mismo Maffei con un tiempo total de 05h.13’.30”, seguido de Alejandro Patronelli y Marcos Patronelli, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mañana jueves se disputa el tramo especial Chilecito a Fiambalá, Provincia de Catamarca, donde las altas temperaturas (sobre los 42ºC) esperarán a los pilotos del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 antes de su ingreso a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados