Notas


Cárcamo, Jerez y Medina, los primeros fichajes de jugadores que estaban en el Sifup

Jaime Jerez | Sifup
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante Gabriel Cárcamo, el defensa Jaime Jerez y el delantero Nicolás Medina se transformaron en los primeros jugadores que estuvieron entrenando junto al equipo del Sifup que lograron fichar por un club profesional.

Cárcamo, quien antes vistió las casaquillas de Deportes Melipilla y Everton, se sumó al Deportes Puerto Montt de Alejandro Hisis.

Mientras que Jerez, quien la temporada anterior militó en Deportes Temuco, fue el primero en encontrar equipo para el 2012. El futbolista recaló en San Luis de Quillota, elenco dirigido por Nelson Soto.

Por su parte, Medina, quien estuvo sin jugar el segundo semestre del año pasado, se convirtió en una de las incorporaciones de Curicó Unido, cuadro que es adiestrado por Jorge Socías.

El equipo de los futbolistas que se encuentran sin club comenzó a trabajar a fines de noviembre bajo la dirección técnica de Óscar Lepe. Su próximo desafío será el Torneo FIFPro para Jugadores Libres que se desarrollará el viernes 20 y el sábado 21 de enero en las dependencias de la Anfp.

Esta es la segunda ocasión que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile organiza esta competencia. En la edición 2011 el monarca fue el representativo de Brasil.

Serán cinco los países que participarán en este certamen: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile, que presentará dos equipos (Chile 1 y Chile 2), los que se dividirán en dos grupos.

El Grupo A estará compuesto por Brasil, Argentina y Chile 1, mientras que el Grupo B lo conformarán Uruguay, Perú y Chile 2.

Programación

Viernes 20 de enero

9:00 horas, Argentina-Brasil (Grupo A)
10:20 horas, Uruguay-Chile 2 (Grupo B)
11:40 horas, Brasil-Chile 1 (Grupo A)
16:30 horas Chile 2-Perú (Grupo B)
17:50 horas Argentina-Chile 1 (Grupo A)
19:10 horas Uruguay-Perú (Grupo B)

Sábado 21 de enero
16:30 horas 3ºA-3ºB
17:50 horas 2ºA-2ºB
19:10 horas 1ºA-1ºB

Gabriel Cárcamo | Sifup

Gabriel Cárcamo | Sifup

Jaime Jerez | Sifup

Jaime Jerez | Sifup

Nicolás Medina | Sifup

Nicolás Medina | Sifup

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados