Como un hecho “vergonzoso y penoso” por parte de la concesionaria Ruta del Itata calificó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, la medida adoptada por la empresa de no liberar de cobro el peaje en plena emergencia, producto de los incendios forestales que afectan a las provincias de Concepción y Ñuble.

“La empresa ha incurrido en una falta social muy grave. Esperamos que las máximas autoridades de Obras Públicas tomen todas las cartas legales y modifiquen contratos, además de aplicar multas y sanciones por privilegiar las ganancias por sobre la seguridad de las personas”, indicó el parlamentario.

Para el integrante de la UDI, “basta de abusar con el dolor de los vecinos y más en una emergencia tan grande que afecta nuestra zona. Muchas personas prácticamente arrancaban y debían detenerse a pagar peaje, es una vergüenza”, acotó.

Según informaciones entregadas por los mismos voluntarios, “es inconcebible que le cobren a vehículos de Bomberos, y otros transportes que van en socorro de viviendas y personas que peligran producto de las llamas”.

“Cuestionamos profundamente la forma de operar de la concesionaria, entendemos que esto es una empresa privada, pero en emergencia debe primar la seguridad social por sobre las ganancias”, finalizó el diputado Sergio Bobadilla.