Notas


Productores de frambuesa pierden cosecha por cenizas del Caulle en la Región de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de hectáreas de producción de frambuesas se perdieron producto de la ceniza del Caulle en la Región de los Ríos. Los afectados exigen recursos frescos para la emergencia, cuando ya llevan 7 meses en alerta roja.

Esto, luego que el intendente Juan Andrés Varas reconociera que existen productores que no van a poder cosechar la frambuesa debido a la gran cantidad de ceniza con que esta se encuentra, pese a que desde hace meses los productores preveían la situación, y solicitaban recursos, pero las autoridades regionales insistían en que el material particulado no traería consecuencias negativas en la fruta.

Para Ernesto Díaz, productor de frambuesas, las pérdidas en sus 6 hectáreas son totales, y dejará de cosechar 50 mil kilos, por lo que espera que el ministerio entregue recursos ya que detrás de ellos hay familias.

Durante este martes, el Consejo Regional de Los Ríos analizó la situación del Caulle en distintas áreas, y se reunió con un grupo cercano a los 30 productores, que en total estarían perdiendo cerca de 100 hectáreas de producción de frambuesas.

Al respecto el core, Héctor Pacheco, señaló que la situación es preocupante porque se habla de pérdidas totales para muchos productores.

Por otra parte el director ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera, Miguel Santamaría, sostuvo que su preocupación pasa ahora por lo productores que han perdido todo y que no son beneficiarios de Indap.

Según el Gobierno cuentan con distintos planes de Trabajo para que de esta forma las personas que puedan tener perdidas no se vean afectadas y por lo cual han invertido también recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados