Notas


Mantienen alerta roja en Bío-Bío: Nuevo foco obliga evacuar viviendas en sector Santa Ana de Quillón

Incendio | Juan Pablo Fernández
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde de este martes en el sector de San Ramón Bajo de la Comuna de Quillón un nuevo foco estaría fuera de control en un lugar cercano a viviendas, mientras que a su vez, en sectores aledaños algunas antenas de telecomunicaciones se vieron afectadas.

Hace unas horas también se presentaron problemas en San Ramón Alto, pero la atención se encuentra focalizada en el sector bajo, donde personal de emergencia ya concurre al lugar junto con la ayuda de lugareños que intentan combatir el fuego con mangueras y herramientas para sacar hojas secas y material que pueda fomentar la expansión de las llamas.

Mientras tanto, los habitantes del sector reclaman con urgencia más contingente de emergencia y falta de agua ante la inminente amenaza del fuego a las viviendas, ante lo que Bomberos no puede reaccionar con un sólo carro bomba.

Durante la noche, las labores presentaron más complicaciones, puesto que en la zona el viento aumentó y, naturalmente, la oscuridad entorpece el trabajo de los brigadistas.

Ante ello, Mauro Carrión, Segundo Comandante de Bomberos de Talcahuano, aseguró que la labor bomberil se centró en el sector de Santa Ana, donde el fuego tomó un nuevo curso producto del viento, donde más viviendas fueron destruidas y las personas debieron ser evacuadas.

En tanto, algunas antenas de teléfonos celulares fueron consumidas por las llamas en los altos de los cerros las cuales podrían afectar las comunicaciones en la zona, pese a que hasta ahora funcionan con normalidad.

Finalmente, cabe destacar que el delegado de Conaf en la Región del Bío-Bío confirmó que se mantiene la alerta roja en la zona, pese a que algunos de los focos activos producto de los incendios forestales ya han sido controlados. Lo anterior, se debe a que la medida permite contar con un mayor contingente para combatir las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados