Notas


Entra en funcionamiento sistema para emitir partes empadronados a quienes que usen vías exclusivas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hoy se utilizarán cámaras para emitir partes empadronados a los conductores que usen las vías exclusivas del Transantiago que, hasta ahora, se estaban cursando por medio de fiscalizadores.

El ministro Errázuriz afirmó que no es su intención cursar infracciones, sin embargo, dice que la ley es clara. Además, agregó que las fotos se sacarán sólo a las patentes de los autos y no a los conductores.

Por ello las multas serán enviadas desde los juzgados de policía local a los domicilios de los dueños de los vehículos y el monto llegará a $40.000.

En otro ámbito, el ministro de la cartera informó sobre las características de los nuevos contratos que se implementarán en el Transantiago.

Estos contemplan varios cambios como el retiro de los 800 buses “enchulados”, el pago a los operadores por pasajero transportado y promueve que las empresas de transportes sean las encargadas de evitar la evasión.

Con respecto a esto, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, Pedro Monsalve, afirmó no estar al tanto de los nuevos contratos.

En marzo comenzarían a regir los contratos para los buses del Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados