La candidatura de la Concertación a la alcaldía de Santiago se definirá en una elección primaria en que se enfrentarían la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz.

Esto luego que la mesa directiva de la tienda falangista confirmara la postulación de la ex ministra del Sernam, mientras en el Partido Por la Democracia, pese a los desmentidos de Tohá, insisten en que es cuestión de días que ésta anuncie su decisión de competir.

El vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, aseguró que su partido no está levantando la candidatura de Albornoz para negociar y dijo que de todos modos, no se cierran a un acuerdo político con el PPD, pero en torno a ella.

Por su parte, el encargado electoral del PPD, Alejandro Bahamondes, aseguró que la candidatura concertacionista por Santiago se definirá en una primaria.

“Nunca hemos estado por un acuerdo político”, enfatizó el dirigente:

Bahamondes agregó que Tohá tiene ventaja por su liderazgo nacional y su pasado como diputada por Santiago Centro.

La presidenta del PPD debe anunciar su decisión antes del 20 de enero, fecha en que vence el plazo para la inscripción de las candidaturas que participarán en las elecciones primarias programadas para el domingo 1 de abril.