Notas


Comité de Emergencia del Bío-Bío no descarta ampliar Zona de Catástrofe a otras comunas

@likalo en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Emergencia sesionó en la región del Bío-Bío con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien confirmó que el dantesco incendio forestal, sigue fuera de control. En tanto, se descartó riesgo químico de la planta celulosa y continúa el cordón de seguridad para evitar destrucción de nuevas viviendas.

Por más de una hora sesionó con las autoridades regionales, organismos técnicos y el ministro Hinzpeter, el Comité de Emergencia del Bío-Bío, con el propósito de abordar medidas para el combate del incendio que sigue fuera de control en el sector Pichiquieme y que se extendió en un par de días a tres comunas de Ñuble y Concepción: Florida, Ránquil y Quillón.

Las autoridades dieron a conocer que el decreto de Zona de Catástrofe que considera a esas comunas y a San Rosendo, podría ampliarse, pero aún están en evaluación otras comunas que también registran focos de incendio activos.

El intendente Víctor Lobos explicó el actual estado del incendio:

Mientras, avanzan las diligencias también por esclarecer las implicancias de presunta intencionalidad, con investigación del Ministerio Público por el delito de incendio con resultado de muerte, y al mismo tiempo, toda la colaboración de las policías. El ministro Hinzpeter habló incluso de criminales que podrían estar detrás del siniestro:

La Onemi y diversos servicios están volcados con todos sus recursos en el combate del incendio. La Conaf agotó sus fuerzas humanas invertidas, según lo comentó su director regional, Jaime Salas:

Las autoridades prosigueron en sobrevuelo a las zonas afectadas, posteriormente decretaron mantener el cierre de la autopista del Itata por escasa visibilidad y confirmaron que la celulosa no genera riesgo químico.

Además informaron que se sumarán 2 brigadas del Ejército provenientes desde Santiago y un avión contratado en Brasil, esto a raíz de las desfavorables condiciones climáticas y ambientales que no logran dar tregua al combate de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados