Notas


Quillota: instruyen a técnicos para generar vía que conecte Fernando Monckeberg con Lorca Prieto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo unir las calles, Fernando Monckeberg con Lorca Prieto, en la comuna de Quillota, la Municipalidad de esta comuna, instruyó a un equipo técnico municipal de Obras y Desarrollo Económico, para generar una alternativa paralela a la caletera, cerrada por la Autopista de Los Andes.

La empresa concesionaria de esta vía instaló una barrera en la citada vía, a fin de evitar el acceso de automovilistas a Quillota eludiendo el peaje, situación calificada como injusta por el Alcalde de esta comuna, Luis Mella.

Con este nuevo camino los usuarios podrían transitar de norte a sur, vale decir desde La Calera o La Cruz hacia Quillota, sin tener que usar la carretera con peaje o ingresar al congestionado Troncal.

Dicho camino, que en una primera etapa sería ser de tierra, será un bien nacional de uso público, libre de pago y respecto del cual la empresa concesionaria no tiene tuición alguna y, por ende, estará imposibilitada de cortarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados