Notas


Este martes presentarán dos querellas por los recientes atentados en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como había sido anunciado por el Gobierno, este martes se pondrán dos querellas en La Araucanía, tras los últimos atentados registrados tanto en Victoria como en el sector rural de Temuco.

La primera querella será presentada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el incendio a maquinarias que se encontraban en el Vertedero de Boyeco para realizar labores de cierre del reciento, esto en la madrugada del 1 de enero.

El segundo recurso judicial será presentado en el Juzgado de Garantía de Victoria, por el delito de incendio del helicóptero que prestaba servicios para el combate de incendios forestales, hecho ocurrido durante la madrugada del pasado viernes.

El intendente Andrés Molina, si bien señaló que por ahora no solicitarán que se aplique la ley antiterrorista por estos hechos, no descartó que en el futuro pueda ser así.

Cabe señalar que en ambos atentados incendiarios se encontraron pruebas que relacionaban los hechos con grupos mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados