Notas


Seremi de Transportes de Los Lagos resalta beneficios de la portabilidad numérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch se refirió a la pronta implementación de la portabilidad numérica y los avances en telecomunicaciones.

Sin lugar a dudas uno de los cambios importantes referidos a telefonía se realizará este 2012 con la entrada en vigencia de la anunciada portabilidad numérica, la cual empezará a regir a partir del 15 de enero en todo el país.

Con esta nueva modalidad se busca que las personas sean dueñas de su número telefónico para que puedan acceder a la compañía que más les conviene, ya sea por las tarifas de sus planes o por tener mayor cobertura.

Referente a este cambio, el seremi de transportes indicó que para hacer efectiva esta portabilidad numérica se debe realizar un desbloqueo del equipo, lo que tiene un costo que será asumido por las empresas.

Para las personas que se compraron hace poco un celular y lo están pagando en cuotas a través de un contrato y quieren cambiarse de empresa, existen dos alternativas, pagar de una vez las cuotas que faltan y cerrar el contrato, o seguir pagando sólo el equipo, pero contratar un plan de otra compañía.

Por último Bartsch destacó los avances que se han llevado a cabo en el último tiempo en materia telecomunicacional, destacando la portabilidad numérica, la eliminación del cobro de larga distancia en llamadas entre la región de Los Lagos y Los Ríos y la prolongación en la fecha de expiración del saldo en las recargas de los celulares prepago, las cuales ahora durarán un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados