Los bomberos de Los Ángeles permanecían en alerta de incendio este domingo luego de que el distrito de Hollywood celebrara el Año Nuevo bajo la sombra de una serie de 40 fuegos deliberados.

Siete nuevos incendios fueron denunciados durante la noche del sábado, incluido uno en el parking subterráneo cerca del distrito turístico de Tinsel Town, según informó el departamento de Incendios de Los Ángeles, (LAFD por sus siglas en inglés).

La LAFD había puesto a las brigadas de bomberos en alerta de más incendios provocados en una noche tradicionalmente ajetreada, cuando los ciudadanos celebran la entrada de Año Nuevo.

La policía de la ciudad solicitó la ayuda de investigadores federales en la búsqueda de una o varias personas sospechosas de haber prendido fuego una treintena de automóviles desde el jueves y el viernes, especialmente en Hollywood, el célebre barrio de los estudios de cine.

Los nuevos ataques en la última noche del año se produjeron en West Hollywood, que registró dos incendios, y en la ciudad de Los Angeles, donde hubo cinco, mientras que se reportó otro en Burbank el sábado, lo que suma un total de 40 fuegos en tres días.