El catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar-2011 con Volkswagen, aseguró este sábado que está “decidido a defender su título” este año, esta vez conduciendo un Hummer con los colores de su país y preparado por el estadounidense Robby Gordon.

“Estoy decidido a defender mi título, a sabiendas de que mi participación este año es un nuevo reto, conducir el Hummer con tracción en dos ruedas”, dijo el ‘príncipe’ catarí a la AFP durante la sesión de verificaciones técnicas de los vehículos participantes.

Al-Attiyah indicó sobre su nuevo auto que “es más rápido y excelente en terreno duro, y voy a tener que adoptar una técnica de conducción diferente (porque) no es tan fácil como conducir un 4×4, mucho más cómodo en la arena”.

“Anhelaba desde hace mucho tiempo ejecutar esta prueba (con tracción) en dos ruedas. Mi país está pendiente de mí y tengo la intención de mantener mi título”, anotó.

La participación del último campeón apenas fue anunciada a principios de diciembre, luego de que la marca alemana Volkswagen confirmara en mayo su retiro de los rally-raid para alistarse en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), donde piensa debutar en el 2013.