Notas


Molestia en profesores de Osorno por no pago de aguinaldos y bonos de fin de año

Por José Aedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentran los profesores de Osorno, luego que se les informara sobre la no cancelación de aguinaldos y bonos correspondientes a fin de año.

El hecho se viene denunciando desde antes de navidad y en las últimas horas fue confirmado por el Departamento Administrativo de Educación, mediante un instructivo hecho llegar a todos los directores del área municipal, donde se les informó sobre el no pago de los bonos de fin de año, porque no habrían llegado los recursos desde el Ministerio de Educación.

La situación fue catalogada como una falta de respeto hacia los docentes por la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, quien señaló que si bien el Mineduc realizó los depósitos, fueron de manera tardía lo que impidió realizar la cancelación antes del cierre mensual de remuneraciones.

La dirigenta añadió no entender la calidad de excelencia del gobierno, sosteniendo que se trata de una burla impresentable que por primera vez en la historia, los beneficios de fin de año, incluido el bono por término de conflicto, no sea cancelado cuando corresponde.

Cabe consignar que tras una reunión entre el jefe (s) del DAEM, Héctor Águila y el cuerpo colegido de profesores, se acordó cancelar el aguinaldo de navidad durante los primeros días de enero, con recursos provenientes de otros ítems, previo acuerdo del consejo municipal el día martes 03.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados