Notas


Maule: fiscalizan el arreo de animales en Digua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del Retén “Digua”, dependiente de la Tercera Comisaría “Parral”, se encuentra realizando por estos días fiscalizaciones y controles a personas que trasladan animales hacia la cordillera, con la finalidad de prevenir el delito de abigeato.

El personal verifica que las guías de trasporte de ganado por tierra con arreo, se encuentren vigentes, además se fiscaliza que los caballares se encuentren en buen estado de salud, guías de despacho, marcas de fuego en algunos casos y la autorización de ingreso a campo de pastoreo cordillerano otorgado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“De esta forma ante este tipo de servicio y en coordinación con las Juntas de Vigilancia Rurales (JJ.RR.) se previene la comisión de delitos como el abigeato”, indicó a Maulee el Jefe de la Unidad Mayor Amador Guicharrousse Río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados