Notas


Bomberos controla incendio de pastizales en sector Franke de Osorno

Incendio | Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio producto de la quema no autorizada de pastizales se produjo la tarde de este martes en el sector de Franke de Osorno, específicamente en calles Bombero Soto Mayor con Los Abedules, en un sitio eriazo.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Alejandro Delanoit, en conversación con La Radio señaló que el momento de mayor complejidad fue cuando las llamas comenzaron a desplazarse hasta los edificios residenciales del sector, producto del cambio de dirección del viento.

Ante el hecho, las llamas alcanzaron parte de dos bodegas, las que presentaron daños en sus entretechos, sin embargo Bomberos logró, tras arduo trabajo, controlar el siniestro sin que éste pasara a mayores.

Delanoit señaló que la causa del incendio se deberá investigar si Fiscalía lo determina, dado que en esta fecha, producto del calor, arden los pastizales debido a la presencia de vidrios o por personas inescrupulosas que las causan.

Finalmente, en en lugar trabajó la 2º, 4º y 6º compañía del cuerpo de bomberos, representada por cerca de 30 voluntarios de la ciudad, los que lograron controlar el siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados