Notas


Lanzan películas que revelan la riqueza natural de Aysén y la amenaza de proyectos hidroeléctricos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana martes a las 20:00 horas, en el segundo piso del Restorán Histórico Ricer en Coyhaique, se llevará a cabo el lanzamiento de la película “Aysén Reserva de Vida” y de la “Ruta Turística Patagonia sin Represas”, las cuales buscan relevar las características culturales y naturales de la región de Aysén.

La película “Aysén Reserva de Vida”, del comunicador audiovisual Rodrigo Poliche, es un compilatorio de varias horas de grabación con la intención de mostrar la belleza de la zona austral y también la causa social ambiental que se levantó a nivel local y nacional en defensa del territorio patagónico, ante la amenaza de la construcción de represas por parte de HidroAysén.

Paralelo a esto, Poliche junto a Josefina Ruiz y Florencia Labarca, lanzaron la “Ruta turística Patagonia sin represas”, que consiste en un afiche, con versión web, que busca recomendar a los turistas diferentes opciones de servicios en la región de emprendedores que apoyan la causa medioambiental, siendo más de 80 restaurantes, hospedajes, guías de turismo y prestadores de servicios vinculados al turismo, a lo largo del camino longitudinal Austral.

Este grupo también pretende llevar a cabo más adelante, nuevas versiones impresas de otros ámbitos de la región, como la ruta cultural, para potenciar el trabajo de los artesanos de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados