Irán repatrió a su territorio más del 90% de los servidores de sus sitios web oficiales por cuestiones de seguridad, indicó este jueves la prensa, citando a un alto cargo del gobierno.

“Más del 90% de los sitios web oficiales han sido repatriados a varios centros informáticos en Irán”, dijo el viceministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alí Hakim Javadi.

Unos 30.000 sitios oficiales iraníes, entre ellos los de varios ministerios, eran gestionados por servidores extranjeros, situados principalmente en América del Norte, precisó el responsable.

“Estaban amenazados permanentemente por ataques informáticos y se ha decidido su repatriación para mejorar la seguridad de la información gubernamental en internet”, añadió Hakim Javadi, quien aconsejó a las empresas o instituciones no gubernamentales iraníes a seguir esta medida.

Irán fue atacado en 2010 por el virus Stuxnet, que infectó a al menos 30.000 ordenadores de organismos oficiales en todo el país.

Varios expertos internacionales coincidieron en que el virus, cuyo objetivo era desorganizar el programa nuclear iraní, fue creado por Estados Unidos e Israel.