Funcionarios municipales de La Unión se mantienen en pie de guerra con alcaldesa y concejales al no reconocer como un derecho de los trabajadores, el incremento previsional. No descartan el inicio de movilizaciones para que sus demandas sean escuchadas.

Así lo indicó el presidente del organismo José Tagle, quien señaló que luego de ver como los trabajadores de Valdivia obtuvieron un gran triunfo al ser reconocido el incremento previsional por el Concejo Municipal, sumándose a 4 comunas de de la región que han votado positivamente sobre la materia, les preocupa que en la comuna de La Unión, se niegue lo que calificó como un derecho.

Tagle dijo que los funcionarios no entienden por qué existe tanta disparidad entre alcaldes de la Alianza al momento de resolver sobre esta materia, ya que la mayoría de los municipios donde se ha votado a favor del incremento previsional tienen la misma tendencia política que la alcaldesa Hilda Carballo.

El dirigente de los Funcionarios Municipales de La Unión, señaló que no descartan en los próximos días realizar una paralización de actividades como medida de rechazo a la nula disposición de las autoridades del municipio de encontrar una solución al conflicto.

La Radio se contactó con La Alcaldesa de La Unión, quien rehusó referirse sobre la materia, al considerar el incremento previsional como ilegal.