Unas peculiares recopilaciones que tiempo atrás fueron realizadas por el fotógrafo Henry Hargreaves y el artista británico James Reynolds, resurgieron esta semana a través del sitio ABC.es. En éstas, los profesionales recrearon y capturaron las cenas de los reos condenados a muerte antes de su ejecución.

Las imágenes de la “Última Cena”, la cual se entrega a los presos 4 horas antes de su muerte y que está basada en sus propias peticiones, muestran diversos pedidos con alimentos como pan, huevos, helados, papas fritas y pollo.

Al respecto cabe destacar que esta comida, entregada en las localidades de EEUU que aún tienen vigente la pena de muerte, no puede contener alcohol ni sobrepasar los 40 dólares.

1.- John Wayne Gacy | En 1994 Gacy, conocido como “Pogo” o “El Payaso Asesino”, fue condenado a muerte por el homicidio de 33 adolescentes entre 1972 y 1978. En el día de su fallecimiento ordenó pollo frito Kentucky, papas fritas y un batido de chocolate con fresas.

James Reynolds

James Reynolds

2.- Lewis Gilbert | Tras ser declarado culpable del asesinato de dos ancianos y un guardia de seguridad, Gilbert fue condenado a muerte y recibió su última cena en 2003. En dicho momento, pidió dos tarros de helado de vainilla y algunos barquillos.

James Reynolds

James Reynolds

3.- Gary Mark Gilmore | En 1977, Gilmore fue fusilado en Utah tras haber cometido varios robos y dos asesinatos. Para su cena ordenó seis huevos duros, café y pan, pero sólo se bebió el café.

James Reynolds

James Reynolds

4.- Victor Feguer | Tras ser hallado culpable de asesinato en 1963, fue condenado a muerte y sólo pidió una aceituna en su última cena. Según Feguer, al comerla un olivo nacería de su cuerpo como símbolo de paz.

Henry Hargreaves

Henry Hargreaves