El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mostró su “inmensa alegría” por el segundo título mundial que consiguió su equipo este domingo ante el Santos brasileño (4-0), destacando a todos sus jugadores y afirmando que Lionel Messi es “distinto y especial”.

“Los datos (de Messi) hablan por sí solos. Ha hecho otro gran partido. No me gustaría personificar sólo en él porque Andrés (Iniesta) también hizo un partido enorme, como Thiago, que tuvo un rol difícil. La gente de atrás estuvo también muy atenta”, subrayó el técnico catalán.

“Ha sido un gran partido global de todo. Messi es un jugador distinto y especial, es importante que trabajemos para que se sienta cómodo y así pueda hacer partidos como el de hoy”, destacó.

Messi marcó dos goles de los cuatro del equipo catalán. Los otros llevaron la firma de Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Para Guardiola, este éxito supone el segundo título en el Mundial de Clubes, después del de 2009 y cree que la historia pondrá al equipo en la consideración que merece por sumar títulos tan importante y tan seguidos.

“Estos chicos han ganado trece títulos. Creo que van a continuar, esa es su filosofía. Ahora vamos a intentar seguir haciendo buen fútbol, ir ahora a la Liga española a tratar de ganar. Podemos perder alguna vez, pero la mentalidad siempre será salir a ganar”, señaló.