Notas


Camila Vallejo lidera votación de diario británico The Guardian para “persona del año”

Camila Vallejo | FECH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la revista Time nombrara al “manifestante” como la persona del año 2011, el prestigioso diario británico The Guardian decidió ir más allá, pidiendo al público señalar específicamente quién de esos líderes encarna mejor el título.

A través de su espacio en Facebook y Tumblr, el matutino dejó abiertas las inscripciones para sus lectores, quienes sugirieron candidatos tan variopintos como la fallecida ganadora del Nobel de la paz, Wangari Maathai; el empleado de Google que colaboró abiertamente en la revolución popular de egipto, Wael Ghonim; o Troy Davis, ejecutado en Texas por un homicidio que aún alberga dudas.

Sin embargo y a un día de abrirse las votaciones, ha resultado sorprendente cómo la líder del movimiento estudiantil chileno, Camila Vallejo, concita el 89% de las preferencias entre los votantes, seguida por un 2.8% de Mohammed Bouazizi, el tunecino que se inmoló dando inicio a la revolución del mundo árabe y el 2.2% de Tariq Jahan, el inmigrante que llamó a la paz pese al asesinato de su hijo durante los disturbios en Inglaterra.

El proceso de elección estará abierto hasta las 6 de la mañana del lunes 19 de diciembre, hora de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados